¿Qué quieres hacer?
Elige un lugar
Escoge tu actividad
Elige tu momento

Dudas frecuentes sobre actividades de Montaña: 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
¿Es necesario tener experiencia?
¿Es necesario tener experiencia?
En las actividades de iniciación no es necesario tener experiencia en este tipo de actividades, de hecho están diseñadas especialmente para que personas que no hayan tenido ningún contacto previo disfruten y aprendan con ellas. En el resto de actividades que se requiere algún tipo de experiencia o nivel físico, se nombra de manera explícita en el apartado de requisitos.
¿Puedo cancelar o modificar mi actividad?
¿Puedo cancelar o modificar mi actividad?
Al realizar tu reserva recibirás un correo de confirmación de esta con todos los datos que se han recogido para esta: actividad, fechas, número de personas, zona geográfica etc.
Si ha habido algún error durante el proceso de reserva y debemos de modificar alguno de los datos de esta, es necesario ponerse en contacto con nosotros lo antes posible e informarnos del error en cuestión y de las modificaciones oportunas que debamos realizar en su reserva.
Las modificaciones y ampliaciones en las reservas se realizarán sin ningún problema ni coste adicional para el cliente, pero estarán sujetas a la disponibilidad de Pirinea.
El cliente podrá desistir en cualquier momento de los servicios contratados con Pirinea, no obstante en función de antelación con la que se produzca la cancelación se penalizará según los siguientes porcentajes:
o 10% Si la cancelación se produce entre los 15 y 7 últimos días. o 25% Si la cancelación se produce entre los 7 y 2 últimos días. o 50% Si la cancelación se produce en día anterior a la salida. o 100% El mismo día o el cliente no se presenta a la actividad.
(Estos porcentajes pueden variar si se trata de ofertas, programas cerrados o viajes al extranjero: estas variaciones se especificarían en la ficha particular de cada programa).
¿Que ocurre si hace mal tiempo?
¿Que ocurre si hace mal tiempo?
En el caso de que el guía responsable de la actividad decida suspenderla por causas meteorológicas o cualquier otro factor que afecte a la seguridad de la actividad, se devolverá el importe correspondiente a la actividad o bien se aplazará a otro día que decida el cliente. Si durante el transcurso de la actividad esta se viera afectada o acortada por cualquier motivo el cliente no tendrá derecho a la devolución de ningún importe.
¿Como puedo saber si estoy preparado para una actividad en concreto?
¿Como puedo saber si estoy preparado para una actividad en concreto?
Los requisitos referidos a experiencia como a las capacidades físicas vienen descritos en el apartado de requisitos que aparecen en las fichas de cada actividad, aún así podéis complementar la información en el apartado “guía útil” referido a la dificultad de las actividades. Por motivos como este es necesario leer con detenimiento las fichas de las actividades para que el cliente sea consciente de la actividad contratada.
¿A partir de qué edad pueden participar los niños en las actividades?
¿A partir de qué edad pueden participar los niños en las actividades?
Todas las actividades que están especialmente diseñadas para realizar con niños tienen un especial carácter lúdico, por lo que por norma, a partir de los siete años de edad ya es posible su participación. No obstante, dentro del partado de requisitos que hay en cada ficha encontrareis la edad mínima que deben tener.
¿Que garantías me ofrece Pirinea
¿Que garantías me ofrece Pirinea
En primer lugar, el registro en Turismo de Aragón es una garantía mínima que cualquier empresa aragonesa debe de cumplir, en este caso nuestro registro es TA-HU-126. A partir de aquí, cada empresa fija sus propias garantías o niveles de calidad que quiere ofrecer. En este sentido, desde Pirinea queremos incidir en la extraordinaria preparación de nuestro equipo (es posible comprobar las titulaciones a través de la aegm) y del trabajo con ratios cliente/guía reducidos, y que constituyen una gran diferencia de calidad en relación a la forma de trabajo que hay generalizada en el sector.
¿Qué incluyen los precios?
¿Qué incluyen los precios?
Todos los precios que se reflejan son por persona y actividad. Incluyen todos los gastos de gestión, asesoramiento y guiaje, además de todo el material técnico y de seguridad que fuese necesario para el desarrollo de estas, seguros e impuestos.
No obstante es necesario leer la ficha técnica de cada actividad, apartado de tarifas y condiciones, dado que es posible que en alguna varíen.
¿He de llevar algo de material?
¿He de llevar algo de material?
Las actividades incluyen todo el material técnico y de seguridad, salvo aquellas en las que se especifique lo contrario.
Aún así sí que debéis de estar atentos a qué tipo de indumentaria, calzado etc. se os pide para cada actividad. Es importante para vuestra comodidad durante el desarrollo de estas.
¿Como es el proceso después de reservar?
¿Como es el proceso después de reservar?
Tras la reserva online, os llegará de manera automática un correo de confirmación de la misma. A partir de aquí, Pirinea se pondrá en contacto con vosotros durante las 24 horas siguientes a la recepción de la reserva para comprobar los datos de la misma, pedíos, si fuese necesario, algún dato que faltara, y en función de vuestro alojamiento o situación concretar la hora y punto de encuentro.
¿Cómo es el pago?
¿Cómo es el pago?
A través de la web se garantiza un pago seguro.
Si los importes de la reserva pasan de 600€ se cobrará un 30% como anticipo, el resto deberá de ser abonado a Guías Pirinea antes del comienzo de la actividad, bien en efectivo o mediante tarjeta de crédito.
¿Con cuanta antelación debo reservar?
¿Con cuanta antelación debo reservar?
Las actividades siempre están sujetas a la disponibilidad de personal, por esto mismo siempre es recomendable reservar con la mayor antelación posible y de esta manera aseguraros vuestra plaza.
Soy una persona sola ¿Puedo realizar alguna actividad?
Soy una persona sola ¿Puedo realizar alguna actividad?
Comprobarás que al ser una persona solo el sistema no te permitirá realizar cualquier actividad, ya que tus posibilidades de reserva están condicionadas a que haya algún grupo ya abierto y te puedas sumar. No obstante si las actividades que te ofrecemos a través de la web no son lo que buscabas puedes ponerte en contacto directamente con nosotros para ver si tenemos otros grupos a los que te puedas unir!
*También puedes consultar las tarifas de Guías en Exclusividad.
¿Como puedo combinar actividades?
¿Como puedo combinar actividades?
A través del apartado de programas puedes buscar diferentes combinaciones de actividades, no obstante si queréis haceros uno completamente a medida, podéis consultarnos o si sabéis lo que queréis, podéis ir contratando actividades día a día y el sistema os aplicará directamente los descuentos en el caso de que os correspondiesen.
¿Son peligrosas las actividades?
¿Son peligrosas las actividades?
Todas las actividades están diseñadas al nivel de los participantes y de sus capacidades físicas. Independientemente de la actividad que realicemos tenemos que asumir que hay siempre existe un riesgo potencial derivado de la propia naturaleza de estas. La labor fundamental del guía será minimizar ese riesgo y anticiparse a los problemas o peligros que pudieran surgir para, en definitiva, gestionar la seguridad del grupo.
¿Existen contra indicaciones en estas actividades?
¿Existen contra indicaciones en estas actividades?
Toda persona que tome parte en estas actividades debe de poder realizar actividad física con normalidad; y si tenemos cualquier tipo de problema de salud que pudiera afectar en un momento dado es necesaria su comunicación. Por supuesto será tratado con una total privacidad.
¿En caso de accidente?
¿En caso de accidente?
El equipo de guías de Pirinea tiene plena capacidad para gestionar cualquier tipo de situación conflictiva que se pudiera desencadenar tras un imprevisto o accidente en el que el grupo pudiera verse implicado. Las pólizas de accidentes cubren los rescates y asistencia médica necesaria.
Calidad turística
Guías del Montsec - TA-HU-126
 

Tienda Virtual subvencionada por el Departamente de Industris e Innovación de Gobierno de Aragón

diseño y desarrollo: webdreams.